La necesidad de tercerizar las
auditorías internas de la calidad


La oportunidad de ingresar en las empresas a liderar en conjunto con su Dirección los proyectos de certificación normativa nos da la chance de entrar en contacto con sus requerimientos usuales, los cuales no podemos dejar de ver.


Dada la naturaleza del trabajo planteado desde siempre por Grupo Crescent, no solemos tener intervenciones en las Organizaciones asistidas una vez alcanzado el objetivo de la certificación. Esto ha sido así históricamente, ya que siempre hemos reconocido que nuestro negocio no es perpetuarnos dentro de nuestros Clientes, sino asistirlos en la persecución de sus propios objetivos de Calidad y crecimiento. Siguiendo con este postulado, todo el valor agregado ofrecido por Grupo Crescent debió ser desplegado durante el horizonte de planeamiento de cada proyecto de implementación normativa, siendo que muchos de nuestros Clientes podrían necesitarnos después de ello.


En tal sentido hemos creado un servicio diferencial en base a los requerimientos puntuales de las Organizaciones que continúan requiriendo de nuestro expertise y guía, en especial después de lograr la certificación: Una vez por año los clientes requieren nuestros servicios para planificar y conducir sus auditorías internas, planificar y ejecutar las mejoras que de ella surjan, realizar los ajustes de cara a la auditoría de vigilancia del Ente de Certificación, entre otros servicios relacionados con el SGC.


En esas oportunidades solemos encontrar los Sistemas de la Calidad parcialmente desatendidos, los planes de capacitación incompletos, los cronogramas de mantenimiento de máquinas y calibración de instrumentos fuera de vigencia o atrasados, y tantas otras situaciones que perjudican el mantenimiento de un estándar propio que, con el tiempo, puede volverse vetusto, perder el interés de la gente o incluso llegar a desaparecer. Consideramos que es un “mal negocio” dejar que eso ocurra, perdiendo de vista el SGC en pro del mantenimiento del negocio, la resolución de los problemas urgentes o el mantenimiento de los planes de crecimiento, para los cuales siempre necesitamos a la Calidad y esto se convierte en un contrasentido.


El servicio se basa en el apoyo en la planificación y realización de auditorías internas, ya que este punto es de vital importancia para el mantenimiento de un SGC y por lo general las empresas prefieren contar con asistencia para planificar y realizar las auditorías internas, complementando o supliendo al personal propio.


También puede incluir los siguientes
servicios, a requerimientos del cliente:


  Participación en las auditorías de vigilancia del Ente de Certificación.

  Visitas de mantenimiento y chequeo del Sistema de la Calidad.

  Capacitaciones planeadas para el personal, en temas relacionados con la Calidad.

  Visitas de auditoría a proveedores, para altas, validaciones, homologaciones o mejoras.

  Asesoramiento en nuevas normativas, sistemas integrados de gestión, etc. Nuestro mensaje
   en este caso es: “Le ayudamos a mantener el foco en la Calidad, para que lo urgente no nos
   haga olvidar lo importante, ni mucho menos lo imprescindible”.


Por favor, sírvase dirigir sus consultas a info@grupocrescent.com.ar
o por intermedio del formulario de consulta de éste, nuestro sitio web.