ISO 14001

La norma ISO 14001:2015 como estándar superior tiende a lograr, mediante la construcción de un Sistema de Gestión Ambiental, que las Organizaciones que lo implementan demuestren su responsabilidad y compromiso con la protección del medio ambiente. Uno de los puntos fundamentales de la normativa es la gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresaria.

Desde la revolución industrial iniciada en la Inglaterra del siglo XIX, no se experimentaba un cambio tan radical y generalizado de la opinión de los consumidores acerca de lo que compran o consumen. ¿Por que quedar entonces fuera de un proceso de cambio tan importante, resignando la oportunidad de ayudarles y ayudarnos a nosotros mismos, como empresa?

Los beneficios son muchos

  La continuidad de una actividad que refuerce nuestra estructura interna.
  El establecimiento definitivo de una cultura organizacional orientada a la Calidad.
  Y una mayor respuesta de los mercados, del interior y del exterior, a los que la empresa puede o podrá acceder.

¿Cómo se certifica ISO 14001?

Antes de responder esta pregunta debemos definir un concepto: el de Impacto ambiental. El Impacto ambiental es el resultado de una acción que modifique negativamente el medioambiente en cualquier forma, y que venga ligada a la actividad humana. Como podremos entender, las actividades económicas de las empresas, que involucren procesos de transformación, pueden dar como resultado este tipo de impactos.

Una vez que tenemos identificados este tipo de impactos en nuestras operaciones, debemos determinar su riesgo, que depende tanto de la probabilidad de ocurrencia, como con su criticidad o frecuencia potencial. De la mitigación o eliminación de estos riesgos se nutre la mejora ambiental, y es eso justamente lo que debemos comprobar a fin de obtener la certificación ISO 14001.

E. Bonorino 599 Piso 6 Of.B – Buenos Aires, Argentina
T: 0810 345 0482 / 3986 8710 – info@grupocrescent.com.ar