ISO 39001

39001:2013 aporta a la Empresa un plus de seguridad “organizada” en los procesos de trasporte de mercancías y personas, ya que mejora sistemáticamente las prácticas generales de conducción, reduce sensiblemente de los riesgos a la vida e integridad de las personas, y propicia la protección de los bienes físicos de las Organizaciones.

Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad producida por accidentes de tránsito: veintidós personas mueren por día, casi 8.000 muertos por año, y más de 120.000 heridos anuales de distinto grado, además de cuantiosas pérdidas materiales. Esta cifra es significativamente elevada si se la compara con los índices de otros países, en relación a su población y número de automóviles circulantes.

Uno de los puntos fuertes de la Norma es la obligación para las organizaciones de fijar, medir y gestionar sus objetivos de Seguridad Vial, a fin de construir un esquema de Mejora Contínua sobre los mismos que permita a la Organización conocer en forma permanente su performance respecto de los mismos.

ISO 39001 toma la estructura de la nueva ISO 9001:2015, incorpora los aspectos esenciales de Liderazgo y Contexto de la Organización, y de esta forma se torna indispensable la realización de un análisis exhaustivo de las necesidades de la organización y su entorno respecto de la Seguridad Vial, los requisitos generales y particulares, privados y públicos y el ámbito de aplicación.

E. Bonorino 599 Piso 6 Of.B – Buenos Aires, Argentina
T: 0810 345 0482 / 3986 8710 – info@grupocrescent.com.ar