ISO 9001

Sin duda en la actualidad ISO 9001:2015 es el estándar de Gestión más difundido y aceptado en el mundo, por todo tipo de organizaciones de producción o servicios. Las bases de requerimientos normativos enfocan fundamentalmente en la realización del producto o servicio en forma normalizada, la performance Contínua y estable de los procesos principales, la satisfacción del cliente y todas las partes interesadas en el negocio y la gestión de los riesgos.

¿Quienes pueden obtener una certificación ISO?

La certificación puede ser obtenida por cualquier organización, ya que su implementación no queda reservado para empresas de determinado tamaño o actividad, siendo aplicable tanto a productoras de bienes como a prestadoras de servicios.

¿Qué condiciones se requiere para su implementación?

Legales, institucionales, organizativas, etc. No existen condiciones rígidas, sino flexibles. Desde el punto de vista legal solo se pide que la Organización esté en condiciones de cumplir con las legislaciones legales aplicables al giro de la empresa, e incluso con aquellas que impongan las normativas de aplicación obligatoria para el rubro en cuestión.

¿Cuanto tiempo lleva la implementación de una certificación?

Los tiempos pueden variar sensiblemente de acuerdo a los esfuerzos que la Organización realice para asegurar el diseño y la correcta implementación de su Sistema de la Calidad. En realidad, hay un tiempo mínimo, impuesto por las prácticas normales, que es de seis meses, que se puede cumplir si la Dirección asigna los recursos adecuados y toma un rol activo de liderazgo del proyecto. Existen pymes de no más de 20 personas, y otras grandes empresas de más de 500 operarios que alcanzan su certificación en seis o siete meses. En condiciones normales, donde la empresa y Grupo Crescent se apegan al cronograma de proyecto planteado al inicio un proceso de implementación no debería durar más de 8 o 9 meses.

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