SMETA 4 Pilares

Hoy en día, SMETA 4 Pilares es el estándar de Responsabilidad Social Empresaria más adoptado por las grandes cadenas de empresas, dedicadas a la producción y comercialización de bienes de consumo, en todo el mundo.

Este estándar ha sido desarrollado para para normalizar las evaluaciones de proveedores, atendiendo a la compra responsable dentro de la cadena de suministros, la eficiencia de dicha evaluación y el intercambio de información y mejores prácticas entre los principales compradores del mundo.

La metodología SMETA avanza sobre los requisitos de SEDEX, y se centra en el análisis de cuatro áreas organizacionales principales dentro de la operación de la Empresa: Gestión medioambiental, Salud y Seguridad Ocupacional; normas laborales y legalidad, y ética e integridad en los negocios.

SMETA 4-pilares y su exigibilidad por parte de los grandes players mundiales del retail y la producción de alimentos y bebidas, está en ascenso. Es por ello que su adopción es una forma de acercarse a los requerimientos de las cadenas y multinacionales, y proveerles.

E. Bonorino 599 Piso 6 Of.B – Buenos Aires, Argentina
T: 0810 345 0482 / 3986 8710 – info@grupocrescent.com.ar